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La importancia de la elongación y el calentamiento en el deporte

 No solo basta con realizar deporte, debemos ser conscientes de que, al realizar cualquier actividad física, nuestro organismo debe prepararse y adaptarse a los cambios de ritmo que se pueden presentar en las mismas, esto principalmente para sacarle el máximo provecho y no afectar la salud. Calentamiento previo, sin excusas



El calentamiento previo a actividades deportivas nos ayudará a prevenir lesiones como desgarrosesguinces y torceduras, también a ampliar los movimientos de las articulaciones y a aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Con los movimientos y ejercicios cortos que se realizan como el calentamiento, nuestro cuerpo y organismo logrará adaptarse y prepararse, tanto interna como externamente, para los diferentes ritmos que se avecinan con la actividad física.

Recuerda que el calentamiento:




Estirar antes, si o si

El estiramiento previo debe contener movimientos suaves y progresivos, que logren que los músculos y las articulaciones se preparen para rendir al 100% en la actividad deportiva, además de:


No olvides que, es ideal que este proceso dure por lo menos 10 minutos.


Un estiramiento diario hará que tus músculos estén más jóvenes y en excelente forma.



Estiramiento después, obligatorio

Además de apresurar el proceso de reabsorción del ácido láctico, los estiramientos después de la actividad deportiva permiten que los músculos y las articulaciones vuelvan a su estado natural.

Son muchas las contracciones y expansiones que realizan nuestros órganos durante la actividad física, por lo que es importante realizar ejercicios de estiramiento con una duración mínima de 10 a 15 segundos, con esto podrás:


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