3, 6 y 12 cuotas sin interés

Concejos para una compra segura por Internet

Internet se ha convertido en un gran centro comercial donde actualmente están expuestas miles y miles de marcas y productos y donde cada vez son más los usuarios que entran a comprar. La comodidad que supone no moverte de casa, abrir la compu o encender tu celu y entrar en la web de tu tienda favorita para ver las últimas novedades, es algo increíble, algo, que sin duda, no tiene precio.


Precisamente porque cada vez somos más los que realizamos pedidos a través de la Red, hay que tener especial cuidado con dónde introducimos nuestros datos bancarios. No está demás recordar que en la Web existen riesgos y hay que poner en alerta todos nuestros sentidos para evitar dolores de cabeza futuros.

Comprar por Internet nos ahorra tiempo, incluso gasolina y viaje. pero tiene sus peligros, no todos los sitios son seguros y como usuarios debemos aprender a identificarlos para que no nos den gato por liebre.



-El dispositivo desde el que realices tus compras online debe ser lo primero que revises. Si no dispones de las últimas actualizaciones o si no tienes un antivirus instalado serás más vulnerable a cualquier ciberamenaza.

-Otro aspecto importante es la conexión que utilices. A la hora de realizar compras online es recomendable no utilizar bajo ningún concepto una WIFI pública o las conexiones abiertas. Si vas a hacerlo, es recomendable que usen un servicio VPN, una red segura, desde tu hogar o la red de tu compania movil.

-Verifica que la web donde vas a comprar utiliza servidores seguros

-En Internet, los sitios de comercio electrónico deben utilizar este tipo de servidores para que los datos que suministras a través de cualquier formulario vayan cifrados. Esto significa que tu información estará más protegida y no caerá en manos ajenas.

-La forma de verificar si un servidor es seguro es observando el icono del candado que aparece junto a la URL en la barra de direcciones del navegador y comprobando que al inicio de la dirección en lugar de http:// aparezca https://.

-Tiendas de confianza. La información de la tienda online tiene que estar perfectamente señalada para generar confianza en los usuarios. Además, es requerida por ley y resulta necesaria sobre todo para saber a quién tenemos que reclamar y qué derechos se tiene como consumidor.

-Ante los precios increíblemente atractivos, desconfiemos, puede tratarse de un error o de un fraude. Ante esto, lo mejor es buscar referencias del vendedor antes de hacer el pago para evitar ser víctima de una estafa

-Por otro lado, también deberías leer con detenimiento las condiciones de entrega y devolución porque ¿y si llega dañado o no te gusta? Busca en su web algún apartado llamado “Política de devolución”.

-Elige bien el método de pago

A la hora de pagar, lo más habitual es hacer uso de tu tarjeta de crédito pero algunas webs de comercio electrónico ofrecen otras fórmulas de pago alternativas. como pago en efectivo por agencias como rapipago o pagofacil, tarjeta de débito, deposito bancario. etc.


Mi carrito