Encontrá lo que buscas al mejor precio y en 3 CUOTAS SIN INTERES!

Beneficios de tomar mate

La Yerba Mate y sus beneficios para la Salud


La yerba mate (Ilex Paraguariensis) es una planta, que se toma en infusión y reporta grandes beneficios para la salud debido a sus propiedades y nutrientes.

Esta planta, originaria de la cuenca del Paraná en el centro de América del Sur, ya era usada por los indígenas guaraníes desde mucho antes de la llegada de los europeos a la región y más tarde fue adoptada por los misioneros Jesuitas que llegaron a la zona.

Hoy en día su consumo se extiende por todo el cono Sur del continente, principalmente en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

Pero cada vez más es común su uso en casi cualquier parte del mundo, gracias a sus propiedades y sabor, amargo e intenso pero exquisito.


Beneficios para la salud y propiedades de la yerba mate

Muchos sitios webs aseguran que el mate tiene cafeína, y si bien contiene una sustancia similar no es en sí cafeína, sino que se llama mateína. La mateína son xantinas, un tipo de alcaloide de características similares a la cafeína.

yerba mate

Pero el beneficio principal de esta bebida no es que sirve, como el café y el té, para despejarse y estar más espabilado, sino que tiene un montón de nutrientes. Estas propiedades de la yerba mate hacen de esta bebida, casi venerada en Argentina, Uruguay y Paraguay, parte integrante de la vida cotidiana de la gente.


Entre sus componentes podemos destacar que el mate tiene importantes cantidades de antioxidantes cómo los polifenoles, minerales y vitaminas, además de aminoácidos que le confieren junto a la mateína sus propiedades medicinales.

Entre los minerales más destacados podemos encontrar el potasio y el hierro.

Las vitaminas B1 y B2 destacan también entre las propiedades de esta planta.


propiedades de la yerba mate

Contraindicaciones de la yerba mate

Pese a tener muchos beneficios para la salud, un consumo excesivo puede ocasionar inflamación en el hígado y el bazo, por eso se recomiendo su consumo pero con moderación.


Mi carrito